Scroll Top
Tips Abundancia  Serenity

La abundancia refiere  no solo a prosperidad económica sino también  a grandes cantidades de algo. En este orden de ideas es possible ser abundante en alegría, disfrute, pensamientos positivos, agradecimiento, amistad, calma, serenidad, compartir, consciencia, salud, abrazos…… continua, realiza tu propia lista de tu abundancia.

Comparto algunas prácticas o rituales que han enriquecido mi vida. Les llamo rituales ya que he decidido que cada experiencia de mi cotidianidad sea un ritual. La vida misma es  una ceremonia sagrada.

  1. Gratitud como fuerza trasnformadora. Cada mañana al despertar y cada noche al concluir tus actividades, tómate unos segundos para agradecer cada parte de tu cuerpo: células, órganos, tejidos, músculos, huesos, pies, dedos, uñas, rodillas, corazón, pulmones, sangre,  mente. Agradece  cada aliento de vida con cada inhalación y cada exhalación. Agradece al Creador Supremo, al sol, la luna, la estrellas, la Madre Tierra. Agradece cada experiencia de vida. Sonríe.
  2. Reconcíliate con tu pasado. Ya lo que pasó quedó atrás y no hay nada que se pueda hacer para reversarlo. Lo que si es posible, aqui y ahora, es agradecer cada experiencia y continuar, comprendiendo que las situaciones dificiles nos hacen mas fuertes y nos permiten reinvertanos y desarrollar un sin fin de estrategias para cocrear un futuro brillante. Reescribe tu historia con el corazón.
  3. Dedica tiempo de calidad para ti, para conocerte a ti mismo, para conquistarte a ti mismo.  Realiza ejericicio físico en forma constante y dispciplinada. Que tu alimento sea tu medicina. Obséquiate unos minutos al día para aquietar y relajar tu cuerpo y tu mente. Observa y acompaña el flujo de tu respiración para permanecer en el presente. Sonrie, canta, baila, abraza, abrázate.
  4. Periódicamente limpia y organiza  tu casa en detalle, cada rincón: closets, cocina, baños. Dona o regala las cosas que estén deterioradas o que ya no utilices, abre espacio para lo nuevo.  Así mismo con tus  pensamientos. Sonríe.
  5. Evita al máximo el jucio, la queja, el chismorreo, la   charlatanería. Reemplaza esos momentos por respeto, agradecimiento, compasión y autoobservación. Sonríe.
  6. Crea una cartelera, tablero de sueños o visiones. Se muy claro, específico y positivo con lo que solicitas;  dibújalos, coloréalos, siéntelos, visualízalos, disfrútalos. Esa creación la vas a ubicar en tu habitación en un lugar visible y la vas alimentar todos los días  con pensamientos positivos hasta que se hagan realidad. Sonríe.
  7. Reconócete como Ser único, especial, próspero y abundante. Reconoce tus fortalezas, escríbelas, siéntelas, reconócelas en ti.
  8. Observa detenidamente la Madre Naturaleza – flores,  cultivos,  árboles, montañas- nuestra gran maestra para la multiplicación, la grandeza y la abundancia.

Abrazo cálido de corazón.

Dejar un comentario

Escribeme
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¡Vive Serenity! Aventuras únicas para tu bienestar físico, mental y emocional. Te esperamos.