Finca Serenity, Tenjo - Colombia

Gestalt Integrativa

Psicoterapia
GESTALT INTEGRATIVA

Gestalt, palabra en alemán que significa “forma” o “totalidad”. Es la psicología de la percepción. La terapia Gestalt es una psicología viva!, descendiente del Humanismo. Es una psicología integrativa desarrollada por el médico Frederick Salomon Perls (1893-1970) Neuropsiquiatra y Psicoanalista influenciado por el psicoanálisis Freudiano, filosofía existencial, psicodrama, la actuación y Budismo Zen.

Es la psicología de la percepción y se fundamenta en tres grandes pilares. Presencia (aquí y ahora), Conciencia (darse cuenta) y Responsabilidad (hacerse cargo). La terapia Gestalt invita al despertar de la consciencia, a vivir desde la experiencia, a vivenciar algo permanentemente desde nuestros sentidos, desde la sensibilización no desde la estimulación. Es estar despiertos en la realidad en contacto con nuestras experiencias.

La Gestalt ve al hombre como un organismo unificado (doctrina holística), tiene un enfoque humanista-existencial y está inspirada en una visión fenomenológica de la realidad. Esto se refiere a una mirada en el aquí y el ahora y una observación atenta sobre el fenómeno. Una mirada que busca la comprensión de lo obvio. La mirada holista de la Gestalt habla de un organismo inserto en el universo en el que vive, y a la vez, de un organismo unificado cognición, emoción, energía, cuerpo.

…Armonía y equilibrio en las dimensiones física, mental, emocional, espiritual y energética…

ALGUNOS BENEFICIOS
  • Autoconocimiento
  • Autocontrol, crecimiento personal
  • Aceptación y satisfacción de si mismo
  • Libertad de acción
  • Consciencia corporal, amor propio
  • Fortalece autoestima
  • Integra fortalezas y debilidades
  • Vivir el presente con todos los sentidos
  • Claridad mental
  • Coherencia pensamiento – emoción – acción
  • Hacerse cargo de su vida desde un lugar adulto
  • Transformar círculos viciosos por círculos virtuosos
Claudia Marcela Carreno

Agrupar esté todo que vive en mí y reorganizarlo, canalizarlo, crear conciencia en mi, límites, aceptación, amor propio, me enseñó el auto auto control.  Me enseñó la práctica de yoga, Sandra Montgomery inició un proceso psicoterapéutico dónde enfoco mis necesidades, me dió pautas para racionalizar mi tiempo libre, me enseño ejercicios para liberar tensión por estrés.

Patricia Becerra

Acudir al psicólogo fué un acto de inteligencia, de valentía ya que no era fàcil para mi pedir ayuda. El proceso psicoterapéutico con Sandra Marcela me permitió sentirme completamente libre, aliviada, purificada y expresar mis emociones negativas. Adquirí herramientas para resolución de conflictos y aprender a aceptar, agradecer, amar. Me brindo la posibilidad de identificar que me estaba impidiendo crecer como persona. Sandra Marcela es escucha activa, empatía, aceptación incondicional, autenticidad y sentido de humor, habilidades valiosas para una terapeuta.

Maria Cristina Gaviria

Mi experiencia en y con Serenity es poderosa, he recibido en serenity terapia en psicologia Gestal tque logró desbloquear un tema que traía desde mi infancia y había trabajado antes de muchas maneras, también conocí en Serenity el “TRE”, YOGA,  herramientas a la que acudo muchas veces para trabajar mi estrés y relajarme, experiencias de descanso, caminatas, círculos de mujeres, encuentros de amigos, contacto con la naturaleza y el poder de esta zona en Tenjo teniendo alrededor el Majuy, un lugar muy especial para mi, para mi familia y el que recomiendo ciento por ciento.

Escribeme
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Sandra Marcela de Serenity - Gimnasio de Consciencia, y me gustaría acompañarte.