
La tierra me ha enseñado su extraordinaria capacidad para nutrirnos, transformarnos y mostrarnos caminos de sabiduría cuando estamos dispuestas a detenernos y escuchar. Cuando nuestras manos tocan el suelo, nuestro ritmo se desacelera, la mente encuentra calma y volvemos a percibir aquello que suele pasar desapercibido en medio de la prisa.
Mujeres de la Tierra es una experiencia diseñada para quienes desean alejarse temporalmente de las exigencias cotidianas y reencontrarse con lo esencial a través del contacto consciente con jardines, huertos, semillas, flores y ciclos naturales.
Más allá de aprender sobre jardinería, esta es una invitación a detenernos, hacer silencio y abrir espacio para recibir las enseñanzas de la Madre Tierra. A través de la observación atenta y el trabajo consciente con nuestras manos, descubrimos que la naturaleza tiene sus propios ritmos, tiempos y formas de sabiduría. Al conectar con ellos, podemos comprender mejor nuestros propios procesos de crecimiento, transformación y renovación.
Te invito a compartir en comunidad, respirar con mayor presencia y permitir que la tierra nos recuerde aquello que el ruido cotidiano suele hacernos olvidar.
¿Qué viviremos juntas?
• Círculo de palabra alrededor del fuego.
• Dormir rodeadas de naturaleza y coloridos jardines.
• Disfrutar alimentos frescos provenientes de los huertos.
• Levantarnos temprano para conectar nuestras manos con la tierra.
• Respirar lenta y profundamente con consciencia.
• Preparar y cuidar los espacios de cultivo.
• Remover malezas y podar flores marchitas.
• Conocer y participar en procesos de compostaje.
• Sembrar semillas y cosechar los frutos de nuestro cuidado.
• Compartir conversaciones, aprendizajes y momentos de contemplación en comunidad.



