Scroll Top
 MIS 50

El 12 de octubre del año pasado cumplí 50 años, tengo muchas experiencias de vida por compartir, muchas historias por escribir.
Aquí y ahora me llega hablar sobre los tiempos sociales, sobre los ritmos pre establecidos por nuestra sociedad. Escuela primaria, secundaria, universidad, luego encontrar un trabajo, correr, competir, lograr, alcanzar con el fin de alcanzar un estatus, dinero y no solo eso, estar esbelto, con carro ùltimo modelo, vivienda propia, matrimonio, hijos, especializaciones, doctorados, etc.etc. El solo escribirlo me suena rìgido, agitado, cuadriculado, hasta angustiante.

Hoy haciendo un recorrido por mi vida me doy cuenta que por alguna razón no he cumplido con ninguno de estos órdenes ni estándares. Primero tuve un hijo a mis 15 años, segundo, validè mi bachillerato y conseguí mi grado a los 21 años. Entré a trabajar muy joven para no solo pagar mis estudios sino para proveer para mi hijo menor. Fuí madre soltera por muchos años, trabajé, estudié, trabajé y otra vez estudié y continué trabajando para sobrevivir.

En el año 2006 renuncio a mi trabajo, en el cual llevaba ocho años, una buena empresa, excelente posiciòn y salario sin embargo había algo que no encajaba allí, finalmente después de pensarlo dos años, renuncié. Entrè a la universidad a mis 38 años a cumplir un sueño de juventud de ser psicóloga. En el año 2007 no solo ingreso a la universidad sino tambièn inicia un gran sueño de construir un centro de retiros o centro de bienestar integral. Hoy 10 años despuès me he formado con terapeuta corporal con énfasis en Yoga Integral, Bioenergética, ejercicios de liberación de tensión, psicoterapia Gestal Integrativa. El año pasado terminamos de construir nuestro gran sueño al que bautizamos Serenity, Serenity Gimnasio de Consciencia, un espacio para la sanaciòn, el silencio, armonía y equilibrio en el bello municipio de Tenjo, Cundinamarca. Hoy diez años después estoy feliz de haber tomado la decisión de seguir mi instinto y abrirme a la libertad de ser y de hacer lo que quería mi corazón.

Hoy sigo soñando, soñando con un mundo mejor, con una sociedad sana y consciente, hoy escribo convencida que la paz y el cambio empieza desde dentro y se proyecta y manifiesta en el afuera, en ese mundo mejor. Estoy convencida que mis semillas de consciencia se irán multiplicando y dejando huella en el colectivo. Hoy escribo para compartir una de mis mayores victorias, la conquista de mi misma, la satisfacción que me da el conocer y saber administrar mis miedos, mi dolor, mi ira, mis tristezas y también, mis deseos, mis placeres y mi alegría.

Pero ¿Qué es esto de conquistarse a si mismo? Que tal  empezar que parte de esa conquista es el aceptarse tal y como es, con su luz y con su sombra. Parte de esa consqusita es descubrir nuestro propio ritmo, nuestro deseo de complacernos a nosotros mismos y no a los demàs. Parte de esa conquista es la desarrollar la capacidad o el arte de autorregularnos, entendido como la capacidad que tenemos de hacernos cargo de nuestras, emociones, nuestros pensamientos, nuestras reacciones y respuestas sin ayuda externa. Parte de esa conquista es asumir la responsabilidad de cada una de nuestras acciones y sus consecuencias. Parte de esa conquista es la habildiad o actitud de estar presente, vivenciando el aquí y ahora con todos nuestros sentidos. Parte de esa conquista es aprehender a aquietarnos, a silenciarnos por dentro, a cerrar los ojos hacia fuera y abrirlos bien grandes hacia adentro para iniciar el maravillosos descubrimiento de nuestro universo interior. Un mundo lleno de magia, fuerza, colores, sanación, libertad, amor y compasión.

Este mirar hacia adentro nos lleva a conectarnos realmente con quien somos, a saber que es realmente lo que queremos y para donde vamos. Si,  ¿para dónde vamos?, ¿para dònde vas? Cierra tu sojos por unos segundos y pregúntate si ¿estàs satisfecho con tu vida hoy aquí y y ahora, si estás contento con tu trabajo, con tu pareja, con tu familia, con tu economìa, tu vida sexual, con tu aspecto físico? Si las respuestas fueron positivas, felicitaciones! Continua disfrutando de esta maravillosa exisencia. Si algunas de tus respuestas fueron engativas, tambièn felicitaciones, hay un nuevo camino por recorrer lleno de posibilidades. No estás solo, nos sucede a todos los seres humanos y la mejor noticia es que hay una gran recompensa al reinventarse, al iniciar de nuevo, a un nuevo caminar: un nuevo estilo de vida en armonía, equilibrio, aceptación y disfrute.

Hoy desde mi experiencia personal estoy convencida que si es posible cocrear nuevos paradigmas de vida, nuevos paradigmas de pensamiento, de compartamiento, nuevos tiempos. Si yo lo logré tu también puedes lograrlo. Hoy continuo soñando, continuo reinventàndome dìa a dia, momento a momento, instante a instante.

Esto me ratifica que no hay tiempos establecidos para alcanzar nuestros sueños, para empezar de nuevo, para conquistarnos a nosotros mismos y alcanzar la abundancia y la prosperidad en todas las dimensiones de nuestra humanidad: física, mental, emocional, espiritual y energética. Un abrazo cálido desde mi corazón.

Dejar un comentario

Escribeme
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¡Vive Serenity! Aventuras únicas para tu bienestar físico, mental y emocional. Te esperamos.