Aprecio cada parte de mi sabio cuerpo
Después de la muerte de nuestra mascota Nacha, inicia una experiencia fuerte de debilidad, dolor corporal, energía vital baja y confusión. Sin mucha opción de hacer mas cosas, elegí escuchar el cuerpo y descansar, ya que era lo único que le apetecia. Transcurrieron dos semanas y los aprendizajes fueron muchos.
Aparecieron memorias de infancia y adolescencia para continuar integrando a la consciencia, fue bonito recorrer una vez mas el camino de una mujer valiente, que comprende hoy que su historia pertenece al mundo de la ilusión del tiempo, y que, continua obervando y observando sus adicciones para experimentar y disfrutar el desapego.
Esa experiencia llamada enfermedad, a la que muchas veces le huyo, llegó esta vez para recordarme la importancia de apreciar y agradecer cada parte, cada órgano, cada función del cuerpo. También para ser mas compasiva conmigo misma; por ende, con el otro.
Por ejemplo: poder ver los colores, percibir las diferentes fragancias y olores, escuchar el sonido del viento y los pàjaros cantando, disfrutar el placer de los distintos sabores y del abrazo del ser querido. Poder sentir el agua limpiando y nutriendo la piel mientras me ducho, caminar a donde quiera caminar, correr si lo deseo. Agradecer a los pulmones por ayudarme a sentir el aliento de vida; mis intestinos, termómetro sagrado de rigidez y ligereza.
Gratitud al corazón por latir constantemente sin que yo se lo pida, brindándome la magnífica oportunidad de decir cada instante, estoy realmente viva; puedo sentir las pulsiones, vibraciones y pulsaciones de vida.
Gracias enfermedad por mostrarme tanto, gracias por ayudarme a integrar y sanar desde lo profundo del alma, gracias. Hoy aprecio mucho mas cada parte de mi sabio cuerpo.
Amado cuerpo: Gracias. Me siento mas cerca de ti para cuidarte, honrarte, escucharte y respetarte. Gracias por que hoy ratifico que cada dolencia es simplemente un mensajero de mi alma para recibir sabiduria, grandeza y libertad.
Preguntas para relexionar:
Y tú: ¿Escuhas tu cuerpo?, ¿cuántos minutos al dia dedicas para agradecer cada parte de tu cuerpo?, ¿qué parte en especial quieres agradecer hoy?, ¿ves la enfermedad como una tragedia o como una oportunidad para crecer, apreciar y agradecer?, ¿cómo seria elegir transitar la enfermedad como un trampolín a algo nuevo en lugar de una trágica comedia?, ¿estás listo para morir?
Gracias desde mi corazón.
Acuarela – Sandra Marcela
Febrero 26, 2022
Serenity, Tenjo
Comparto video que grabé el día que Nacha falleció con algunas relexiones sobre la muerte.