Finca Serenity, Tenjo - Colombia
 ESPERANZA

Agradecida de poder ver y permitirme observar la grandeza de nuestra Madre Naturaleza para compartir sus enseñanzas. La primera imagen refleja el estado de algunos de nuestros árboles después de un par de semanas de mucho sol, calor,  sequia durante el dia y fuertes heladas durante las madrugadas. Todo lucía desolado, seco, sin vida y a la vez una belleza inexplicable  que algunos no están acostumbrados a experiementar. Esto sucedió a finales de enero y comienzos de febrero de este movido año; tiempos de extremos, de cambios, de transformaciones profundas del alma, nuevos tiempos.

Un mes después reNacen los  retoños, los colores, la belleza, la vida. (segunda imagen). Si, asi es,  ratificando una vez mas que en lo seco, lo congelado, lo marchito aún hay vida, hay esperanza. La vida que se manifiesta a cada instante, en cada amanecer, aún en tiempos de congelamiento, pausas,  bloqueos, cierres, adversidad. Algunos de los árboles parecen muertos, tal vez no retoñarán, otros,  simplemente se adormecen  durante las inclemencias del tiempo fortaleciendo sus raíces para resucitar así con mas fuerza y belleza.

Tercera imagen (mas grande arriba) cuatro meses después tomo foto de los mismos árboles que hablan por si mismos de esperanza a través de su  color, abundancia, frondosidad, vida, grandeza. Esperanza que nos da la madre tierra en estos tiempos de confusión, miedo, frustración,  desesperanza, confinamiento y  muerte para algunos. Para otros, y para mí personalmente, tiempos de de recogimiento, calma, auto-observación, autorregulación, sanación, consciencia.

Algunas experiencias llegarán a su final, algunos negocios cerrarán, otros tal vez reanudarán, tal vez, no lo sé. Algunos se reinventarán, otros simplemente se quejarán, tal vez, no lo sé.  Algunos sobrevivirán, otros morirán, tal vez, no lo sé……  Y esta es la vida, ciclos, heladas, sequías, bonanza, tristezas, alegrías, plagas, salud, enfermedad, vida, muerte. Si muerte, mi amada, conocida,  respetada y tan temida por algunos, señora muerte. ¿Y es que acaso no nos estamos preparando todos para morir?, ¿estás listo para morir y resucitar entre los muertos?

Gracias, gracias, gracias Madre Naturaleza por tanto.

Dejar un comentario

Escribeme
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Sandra Marcela de Serenity - Gimnasio de Consciencia, y me gustaría acompañarte.