Finca Serenity, Tenjo - Colombia
ARQUITECTURA SAGRADA

Nuestros Arquitectos han diseñado y construido nuestro proyecto Serenity, desde lo que ellos denominan la “Arquitectura Sagrada”. “La Arquitectura Sagrada, es aquel arte y ciencia que crea, moldea y construye un espacio para generar consciencia en varios niveles”. Esta arquitectura integra los tradicionales aspectos de diseño y construcción que son la función, la forma, la tecnología y un aspecto fundamental: LA ENERGÍA.

Los habitantes de Serenity, que son la familia Montgomery Hernández, y los visitantes que elijan experimentar alguno de sus servicios, pueden vivenciar la Arquitectura Sagrada en las diferentes manifestaciones de la energía:
Su diseño y construcción está basado en la sanación y equilibrio emocional, mental, físico y espiritual, activado desde la consciencia de la memoria ancestral Muisca y la energía vital presente en el lugar, contenida en los cerros de Majui y La Juaica. Sus valles, en donde Serenity está inmerso, en un territorio sagrado que induce al ser humano a “centrarse en sí mismo”. Todo esto se percibe en el espacio físico del proyecto tanto en el área de servicios terapéuticos como en la zona de vivienda de la familia, plasmado en sus zonas interiores y exteriores.

Su diseño, parte de la Geometría Sagrada que armoniza la habitabilidad del lugar, se logra por medio de la orientación y proporción de las edificaciones en relación con el espacio, la activación de los puntos de intercambio de energía vital o chacras presentes en el predio, la armonización de los cuatro elementos en el terreno, todo aplicado en la construcción de las edificaciones, los recorridos y las zonas exteriores. La Arquitectura Sagrada se activa desde la Consciencia y Presencia de sus habitantes.

GEOMETRÍA SAGRADA
La reutilización de las aguas lluvias para el riego de la huerta, los sanitarios, el aseo de zonas exteriores y otros servicios.
La presencia de una huerta que tiene un sentido pedagógico para visitantes y propietarios de proveer algunos frutos y verduras nativos.La presencia de árboles, arbustos y plantas medicinales del lugar.

Dejar un comentario

Escribeme
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Sandra Marcela de Serenity - Gimnasio de Consciencia, y me gustaría acompañarte.