Vivimos en tiempos muy agitados, tensiones, prisas, ansiedad. Es de suma importancia incorporar nuevos hábitos para lograr un sueño reparador. Por lo general, la mayoría de personas van supuestamente a descansar, sin embargo, no realizan un pare en el camino y se van a la cama con las preocupaciones, tareas, compromisos, molestias día tras día.
1. Cena ligera libre de bebidas estimulantes antes de las 6:30 p.m., evitando líquidos.
2. Al finalizar labores, regálate una baño con agua tibia para limpiar, relajar y descansar tu cuerpo.
3. Aprovecha unos momentos después del baño, hidrata cada parte de tu cuerpo con el aceite o crema de tu preferencia. Mientras lo aplicas, agradece cada parte del cuerpo con respeto y reverencia.
4. Limpia tu rostro con aprecio, admiración y gratitud, Consiéntete como quien consiente a un bebé.
5. Lleva un diario, registra allí tus experiencias, acciones y sentires para limpiar, descansar y relajar tu mente.
6. Agradece cada experiencia del día, cada situación, cada persona, saca el mejor provecho de cada una. La gratitud te permite reconciliarte con todo, con todos y lo más importante, reconciliarte contigo mismo para descansar plenamente.
7. Canta o escribe alguna oración o mantra para aquietar y relajar la mente.
8. Desconecta televisores, celulares, Routers que estén dentro o cerca a tu dormitorio.
9. Practica Yoga Nidra o relajación consciente para liberar tensión y relajar cada una de las partes de tu cuerpo.
10. Cuenta diez respiraciones lentas y profundas. Con cada inhalación siente como tu cuerpo se expande y nutre cada célula de calma y serenidad. Con cada exhalación afloja, suelta y relaja cuerpo y mente.
11. En aceptación, reconciliación y gratitud entrega al creador supremo el día que culmina y ve a descansar confiado en un nuevo empezar con cada amanecer.
12. Confía, descansa. Mañana es un nuevo empezar.
¡Enamórate de ti! Cuida de ti.
La vida misma es una ceremonia sagrada, inunda tu día de rituales saludables para ti, tu entorno , la humanidad. Dulces sueños.
Sandra Marcela Montgomery
Consultora en Desarrollo Humano Integral